Un niño de 13 años denunció a su madre y abuela por maltrato
El menor, visiblemente golpeado, se acercó a una patrulla para pedir ayuda. La Justicia ordenó la detención de las mujeres y dictó una prohibición de acercamiento, mientras que el niño quedó al cuidado de un familiar a la espera de ser asistido por la Secretaría de Niñez.
Según indicaron las fuentes, un niño de 13 años logró escapar de su hogar y pedir ayuda a una patrulla de Gendarmería Nacional, denunciando haber sido golpeado por su madre y su abuela. El hecho ocurrió sábado en horas de la tarde en el cruce de las Rutas Provinciales 21 y 24.
Los voceros indicaron que un niño identificado se acercó a los agentes y solicitó asistencia, manifestando haber sido agredido físicamente por su madre y su abuela. El menor presentaba visibles golpes en la cabeza y en una de sus piernas.Poco después, personal del Comando Radioeléctrico aprehendieron a la madre del niño y su abuela.
Como medida preventiva, se trasladó al menor junto con su madre y abuela a la Seccional 26°, mientras se aguardaban las directivas de la fiscalía. Posteriormente, la fiscal en turno a cargo, la Dra. Janina Borda y la Dra. Raquel Almada ordenaron la formación de causa por maltrato infantil a ambas mujeres, con prohibición de acercamiento de ambas mujeres al menor por 72 horas en un radio de 300 metros, luego dispuso su libertad condicional. En caso de no poder notificar un nuevo domicilio, se libraría una orden de detención.
El niño quedó bajo la tutela temporal de su tío, quien se hará cargo hasta que personal de la Secretaría de Niñez se haga presente para garantizar su protección y bienestar.