Ordenan la detención de Norma Acosta por organizar el ataque a su propia casa
La Justicia de Rosario investiga a la mujer por presuntamente orquestar la balacera ocurrida en mayo en el barrio Tablada. La hipótesis del fiscal es que Acosta habría montado una versión falsa para desviar la atención. También se emitió una orden de captura contra un barra brava con conexiones en Newell’s y Central.
La Justicia ordenó este jueves la detención de Norma Acosta, quien está siendo investigada como la presunta autora intelectual de la balacera contra su propia vivienda, ocurrida en mayo pasado en el barrio Tablada.
Según la principal hipótesis del fiscal Pablo Socca, Acosta habría orquestado el ataque para luego denunciarlo como una represalia por haber expuesto públicamente un presunto desvío de fondos en la policía. Sin embargo, las pruebas recabadas en la investigación, que incluyen cámaras de seguridad y testimonios, desmienten la versión que dio la mujer a las autoridades.El ataque se produjo el 8 de mayo en la casa de Acosta, ubicada en calle Larguía al 3400. En un principio, ella sostuvo que los tiradores se movilizaban en un auto Volkswagen Voyage y que el hecho era un mensaje de un exjefe policial. Sin embargo, los videos y testigos presenciales demostraron que los autores materiales fueron dos adolescentes en bicicleta.
Los jóvenes, un chico de 17 años y otro de 18, fueron detenidos poco después del ataque. La investigación reveló que habrían actuado bajo las órdenes de Nahuel «Monta» Depetris, un supuesto miembro de la barra brava de Newell’s, quien también fue detenido y acusado como coautor.
Además de la detención de Acosta, el fiscal Socca emitió una orden de captura contra Juan José «Jota Jota» Gómez, un hombre vinculado a las barras bravas de Newell’s y Central, a quien también se le atribuye haber participado en la planificación del hecho.