La Selección Argentina se prepara para recibir a Venezuela por las Eliminatorias
Lionel Scaloni comienza a definir el equipo.
La Selección argentina abrió las puertas para la prensa en su penúltimo entrenamiento, llevado a cabo en el Predio Lionel Andrés Messi de la AFA, previo al partido ante Venezuela por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
A falta de la llegada del mediocampista Alexis Mac Allister, quien fue titular en la victoria del pasado domingo del Liverpool por 1-0 frente al Arsenal en la Premier League, el director técnico Lionel Scaloni comienza a definir el equipo.
Justamente, una de las incógnitas es la presencia de Mac Allister, ya que viene de recuperarse de una lesión muscular, por lo que el entrenador del combinado nacional podría optar por darle descanso dado que solamente completará un entrenamiento -el de este miércoles- con el equipo.
Tampoco estará presente Enzo Fernández, quien será baja por suspensión y no integró la lista de convocados y además se perderá el choque ante Ecuador. En tanto, Scaloni no descartaría la opción de jugar con cuatro centrocampistas. En principio, la misma estaría conformada por Leandro Paredes, Thiago Almada, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister o Giovanni Lo Celso.
En la delantera, el seleccionador también mantendría una duda: con Messi como titular y capitán, Julián Álvarez y Lautaro Martínez pelearán por el otro puesto de atacante, con una leve ventaja del jugador del Atlético de Madrid.
El probable equipo de la Selección argentina para enfrentar a Venezuela lo integrarían Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso y Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
–Messi ya está en Argentina–
La Selección argentina ya se prepara para afrontar la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en una concentración que tendrá un condimento especial: será el último partido de Lionel Messi en el país por este certamen.
Tras su arribo al país este lunes, el capitán se convirtió en el centro de todas las miradas, mientras que el plantel quedará completo esta noche con la llegada de Mac Allister, último futbolista en sumarse a la concentración en Ezeiza.
El rosarino aterrizó en Buenos Aires acompañado de su familia y de Rodrigo De Paul, directamente desde Estados Unidos, tras la derrota con Inter Miami en la final de la Leagues Cup.
Como en cada visita, Messi fue recibido por una multitud de fanáticos en Ezeiza, con quienes se detuvo a firmar autógrafos y saludar antes de dirigirse al predio de AFA que lleva su nombre.
Todo muy bien”, alcanzó a decir el capitán, transmitiendo tranquilidad y ratificando su compromiso con la “Albiceleste”.
Durante las últimas horas, se fueron sumando los diferentes convocados al predio de Ezeiza. Con los arribos de Nicolás González, Valentín Carboni, Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi y Gerónimo Rulli, ya son 28 los futbolistas bajo las órdenes del entrenador.
El encuentro frente a Venezuela será una noche cargada de simbolismo: se tratará del último partido de Messi en suelo argentino por Eliminatorias, según confirmó el propio capitán.
Tras este compromiso, la Scaloneta cerrará la clasificación el martes en Guayaquil ante Ecuador, y luego afrontará en octubre amistosos ante Venezuela y Puerto Rico en Estados Unidos, además de una gira en noviembre por África y Asia.