Detenido en la Terminal de Rosario tras intentar abusar de una menor
Una adolescente de 14 años logró escapar de su agresor y pedir ayuda en un local de la estación de ómnibus. El hombre intentó llevarla por la fuerza a un hotel cercano, pero el recepcionista le negó el ingreso.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 22:45 horas, cuando una adolescente de 14 años ingresó desesperadamente a un comercio dentro de la Terminal de Ómnibus de Rosario. Según indicaron las fuentes, la menor le pidió ayuda y, al verla tan asustada, no dudó en dar aviso al personal de seguridad de la terminal.
La víctima, que se encuentra a salvo, contó a las autoridades que un hombre la llevó por la fuerza hasta un hotel de la zona, ubicado en calle Santa Fe al 3400. Sin embargo, el intento de ingresar al establecimiento fracasó gracias a la rápida intervención del recepcionista. El empleado confirmó a la policía que le negó la entrada al sospechoso, ya que estaba acompañado por una menor y no presentó su DNI, un requisito fundamental.Gracias a la alerta y la descripción aportada, personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) y la Comisaría 2° lograron aprehender al agresor en las inmediaciones. El imputado fue un ciudadano boliviano de 55 años con domicilio en la provincia de Córdoba.
El hombre quedó detenido y a disposición de la Justicia. La rápida y eficaz colaboración entre la víctima, los civiles y el personal de seguridad de la terminal fue fundamental para evitar un hecho de mayor gravedad.