Scaloni, antes de los últimos partidos de la Selección en Eliminatorias: “Estoy viendo muchísimo menos fútbol”
Además, el campeón del Mundo comentó que “después de Qatar ya estaba un poco saturado”, aunque prefería no decirlo.
En la semana previa a la participación de la Selección en la última fecha FIFA en las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador campeón del Mundo y bicampeón de América Lionel Scaloni fue reflexivo y comentó hoy que aprendió a “desenchufarse” y “ser entrenador en los momentos que realmente tocan”.
El DT, de 47 años, asumió que está “bastante light” y que incluso vio “pocos partidos” del Mundial de Clubes, en una entrevista introspectiva con AFA Estudio, el canal de comunicación de la casa madre del fútbol argentino.
La conversación se dio en la previa de la disputa de la última doble fecha FIFA previa al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en la que Argentina recibirá a Venezuela y cerrará visitando a Ecuador.
Calmo y relajado, como es habitual, pero con una visión mucho más reflexiva sobre su propia persona, el pujatense Lionel Scaloni fue reportado por AFA Estudio y comentó que “estar viendo un partido y estar con la familia a la vez es imposible”.El entrenador, quien tras seis años de experiencia al mando del seleccionado nacional, aprendió a desenchufar y ver menos partidos. “Sigo mirando, pero ya no me pongo a ver Matienzo de Pujato contra Atlético de Pujato como antes”, afirmó, y que quería mirar los partidos aunque al día siguiente el cuerpo técnico le enviara recortes de momentos del partido de los jugadores argentinos.
Además, el campeón del Mundo comentó que “después de Qatar ya estaba un poco saturado”, aunque prefería no decirlo.
Recordando su manera de vivir hasta hace algún tiempo, Scaloni rememoró que “antes, si estaba en una ciudad y no llegaba a un partido, me volvía loco”, admitiendo que llegaba a manejar a altas velocidades con el auto con tal de llegar a la cancha en cuestión, porque no se podía “perder ni un minuto del partido que quería ver”.
Con la sabiduría que le han dado los años de experiencia en la dirección técnica, el exjugador dejó en claro que “se necesita desconectar y tener una vida también”, porque sino “no hacés las cosas de la misma manera”.
Sobre esto, Lionel Scaloni añadió que no se puede “ver un partido y estar con la familia a la vez”, porque puede pasar que “te hable un ser querido y le respondés cualquier cosa, o no retenés la información”, agregando que aprendió “que no se pueden hacer dos cosas a la vez” y, fundamentalmente, que “hay que ser entrenador en los momentos que realmente le tocan”.