Quemó con ácido a su pareja y le dieron prisión preventiva en Rosario
El Juez de Primera Instancia Rodrigo Santana tuvo por formalizada imputativa dictando la prisión preventiva efectiva hasta el 21/11/25.
Un hombre de 50 años fue imputado con prisión preventiva por tres meses por quemar con ácido a su pareja y causarle severas lesiones en brazos, piernas y espalda, además de golpearla y retenerla encerrada en una casa en la ciudad de Rosario.
Ayer jueves se llevo adelante imputativa al identificado como L.S. (50) por los delitos de Lesiones graves agravadas por la relación preexistente y el contexto de violencia de genero en concurso real con Privación de la libertad agravada.
La Fiscal Guillermina Torno le atribuyó entre el 14 y 18 de agosto del 2025 en horas de la noche, en el domicilio donde convivía con la victima, tras una discusión, le manifestó que se siente en una silla y dejé su ropa y luego comenzó a pasarle un agente químico sobre algunos tatuajes en brazos, piernas y espalda, causándole lesiones térmicas de primer y segundo grado en sus miembros superiores e inferiores. Así también le efectuó golpes en su cabeza. Se le atribuye haber retenido en dicho domicilio a la víctima contra su voluntad, con la finalidad que nadie vea sus lesiones, habiéndose retirado en diversas oportunidades, llevándose la llave, quedando la misma encerrada en la vivienda.Finalmente, la víctima se contacta con un amigo vía red social y en fecha 22-08-2025,
alrededor de las 11hs cuando el imputado se fue a trabajar y olvidó las llaves la mujer aprovechando esta situación, se retiró del domicilio, y se dirige a la casa del amigo, permaneciendo allí hasta el día 24-08-2025 cuando ingresa al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez HECA ante el agravamiento del estado de las quemaduras.
Ella pudo escapar de la situación de violencia gracias a que un día el hombre se olvidó de dejarla encerrada y corrió hacia la casa de un amigo para poder refugiarse.