La policía efectúa disparos al aire para frenar un violento ataque a una familia en su casa
La policía tuvo que usar su arma reglamentaria para dispersar a un grupo de 20 personas que intentaban agredir y entrar a una casa en Villa Gobernador Gálvez.
Según indicaron las fuentes, un incidente de violencia y amenazas conmocionó a los vecinos de la calle 17 de Octubre al 1100, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, cuando un grupo de al menos 20 personas se apersonaron frente a una vivienda para agredir a sus ocupantes. El hecho, que ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo, obligó a los agentes de la Policía de Acción Táctica a realizar un disparo de advertencia para dispersar a la multitud.
La policía, que llegó al lugar tras ser alertada sobre destrozos en un domicilio, se encontró con una escena caótica: una turba de personas ofuscadas intentaba entrar a la casa a la fuerza, agrediendo a los moradores. A pesar de las órdenes para que se dispersaran, la multitud hizo caso omiso, poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos y del personal policial.Ante la situación incontrolable, un suboficial efectuó un disparo al aire para disuadir a la multitud. La medida de fuerza surtió efecto y el grupo se dispersó, permitiendo a los agentes controlar la situación.
Una vez restablecida la calma, los uniformados entrevistaron a la víctima una mujer de 32 años, quién relató que el grupo se presentó en su domicilio buscando a sus hermanas. Cuando les pidió que se retiraran, comenzaron a amenazarla y a arrojar objetos contra la casa. Además, le robaron su teléfono celular y la golpearon entre varias personas.
Un hermano de la víctima confirmó los dichos, explicando que él intentó separarla para que dejaran de agredirla. La mujer fue asistida en el lugar por personal médico que le diagnosticó un traumatismo en la región parietal, pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
El hecho quedó registrado en la Seccional 25° por razones de jurisdicción. correspondientes. Los voceros del caso indicaron que la causa del conflicto se originó en una fiesta que se realizó el día anterior. Por el momento no hay detenidos.