La FESTRAM anunció un paro de municipales de 24 horas y otro de 48 horas en las próximas semanas
Los trabajadores municipales y comunales de Santa Fe rechazaron la propuesta salarial del 7% en seis cuotas y definieron un plan de lucha. El primer paro será este viernes 29 de agosto y los siguientes, con movilización, el jueves 4 y viernes 5 de septiembre.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) de Santa Fe anunció un plan de lucha que incluye dos paros en las próximas semanas, en rechazo a la oferta salarial presentada por los intendentes y presidentes comunales.
La decisión fue tomada durante un plenario de secretarios generales, donde se consideró insuficiente la propuesta del 7% de aumento, distribuido en seis cuotas de 1% y 1,5% desde julio a diciembre. La Federación exige una mejora en los sueldos y reclama por la falta de pago a los jubilados de actas paritarias anteriores.El plan de lucha establecido es el siguiente:
Viernes 29 de agosto: Paro total de actividades por 24 horas.
Jueves 4 y viernes 5 de septiembre: Paro de 48 horas con movilizaciones, cuya modalidad será definida por cada sindicato local.
A pesar de la medida de fuerza, el plenario de FESTRAM resolvió que sus representantes paritarios sigan las negociaciones y esperan una nueva convocatoria de las autoridades para acercar posturas.