Investigan la muerte de una niña de 5 años en el Hospital Vilela

Buscan establecer la causa de su deceso y el origen de las lesiones que presentaba en la zona genital. Se esperan los resultados de la autopsia.

Una niña de 5 años murió el pasado sábado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en la ciudad de Rosario, tras ingresar con un cuadro grave de sepsis generalizada. Si bien en un principio se demoró a la madre de la menor y a su pareja por posibles lesiones en el cuerpo de la niña, ambos fueron liberados luego de que los exámenes médicos no pudieran determinar si las marcas eran signos de violencia.

La trágica muerte de una niña de 5 años en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela ha conmocionado a la comunidad. La menor fue ingresada de urgencia el pasado sábado 23 de agosto, alrededor de las 15:30 horas, con un grave cuadro de sepsis generalizada, una respuesta extrema del cuerpo a una infección. A pesar de los esfuerzos del personal médico, la niña falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El caso tomó un giro policial cuando los médicos de guardia, al examinar a la pequeña, notaron posibles lesiones en la zona genital. Ante esta situación, se dio aviso de inmediato a las autoridades, y la fiscal Dra. Fabbro, del Equipo Fiscal de Violencias Altamente Lesivas, se hizo cargo de la investigación.

Como parte de las primeras diligencias, se demoró a la madre de la niña y a su pareja, a quienes también se les secuestraron los teléfonos celulares para su análisis. Sin embargo, los exámenes médicos forenses preliminares no lograron determinar si las lesiones observadas eran compatibles con signos de violencia o tenían otro origen.

Luego de esta conclusión y tras las primeras medidas investigativas, la fiscalía dispuso la libertad de la pareja, aunque ambos permanecen a disposición de la Justicia.

Actualmente, la investigación se centra en los resultados de la autopsia, que se realiza en el Instituto Médico Legal. Estos estudios, junto con los exámenes complementarios solicitados, serán clave para establecer la causa exacta del fallecimiento y el origen de las misteriosas lesiones. La fiscalía ha confirmado que hay medidas en curso para esclarecer por completo el caso.

Actualización Autopsia:

Se da cuenta que los primeros exámenes médicos de autopsia (si bien falta el informe final) no se hallaron signos de abuso ni maltrato físico.

La nena presentaba una otitis avanzada y las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Los médicos forenses entienden que tenia las defensas muy bajas y que cualquier infección compleja podría ser la causa de fallecimiento.

Se solicitaron exámenes complementarios y anatomopatologicos patológicos para para profundizar el diagnóstico.

La investigación sigue en curso para determinar si pudo haber alguna otra situación que agravara su cuadro.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT