Desarticulan una banda y secuestran medio kilo de cocaína
Un importante operativo de la Policía Federal en la zona norte de la ciudad culminó con el allanamiento de 24 domicilios y la detención de cuatro personas. El grupo criminal se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo.
En el marco de varios procedimientos fiscalizados por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), realizaron gran cantidad de allanamientos en la ciudad de Rosario vinculados a una organización narco dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo.
Los presentes operativos se desprenden de tres causas judiciales distintas por infracción a la Ley de Drogas, impulsadas por el equipo de Micro Tráfico de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, Circunscripción Judicial N°2 de Rosario, a cargo del Fiscal Adjunto César Luis Pierantoni, quien ordenó a los efectivos de la División Antidrogas Rosario la investigación del caso.En consecuencia, los federales comenzaron con diversas tareas de campo y análisis de la información, estableciendo un total de 24 domicilios vinculados entre sí, los cuales a su vez, eran utilizados por la citada banda para el acopio y venta de cocaína al menudeo. Asimismo, con el devenir de las pesquisas se identificaron a dos mujeres y dos hombres, los cuales llevaban adelante las actividades ilícitas.
Con el material probatorio aportado por los uniformados, la fiscalía actuante ordenó la realización de los allanamientos a las fincas en cuestión, las cuales se ubicaban sobre las calles Leonardo Favio, Superí, Castagnino, Pedro de Larrechea, Dr. Nicolás Herrera, Ghiraldo, Blas Parera, Casiano Casas, Calle 1347 y Cavia.
Durante el desarrollo de los mismos se logró la detención de los cuatro involucrados, al tiempo que se incautaron aproximadamente ½ kilogramo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, más de 600 mil pesos en billetes de baja denominación, 1.500 dólares, 2 balanzas de precisión, 31 teléfonos celulares, un pendrive y demás documentación de interés para la causa.Cabe destacar que, debido a la magnitud de los procedimientos colaboraron para llevar adelante las mandas judiciales el Departamento Operaciones contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico, conjuntamente con las Divisiones Antidrogas Córdoba, Antidrogas Reconquista y la División de Operaciones Área Metropolitana Sur, entre otras.
Los detenidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor a la espera de las actuaciones procesales de rigor, acusados por infracción a la Ley Nacional de Drogas.