Unos 582 efectivos policiales y 250 de seguridad privada custodiarán el clásico rosarino

El Gobierno de Santa Fe anunció un importante operativo de seguridad para el próximo clásico rosarino entre Central y Newell’s, que se jugará el sábado en el Gigante de Arroyito. Con un total de 582 agentes policiales, el dispositivo busca garantizar la seguridad del evento sin descuidar la vigilancia habitual en la ciudad.

La ciudad de Rosario se prepara para vivir una nueva edición de su clásico futbolístico, y la seguridad será un pilar fundamental para el evento. En una reunión de coordinación llevada a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, se definieron los detalles del operativo que se desplegará para el partido que jugarán Rosario Central y Newell’s Old Boys el próximo sábado.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia dispuso la participación de 582 agentes policiales, que trabajarán de manera conjunta con 250 efectivos de seguridad privada dentro del estadio. «No se resiente la seguridad pública por un partido de fútbol. En este caso especial se refuerza porque tenemos más policías en la calle», aseguró Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos.

El funcionario subrayó la importancia de «defender la fiesta provincial del deporte» y remarcó que el operativo no solo se enfocará en el estadio, sino que se activarán puntos de monitoreo en la ciudad desde días previos para garantizar una respuesta rápida.

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, hizo un llamado a los hinchas para que asistan al estadio con anticipación. Las puertas del Gigante de Arroyito se abrirán tres horas antes del inicio del encuentro, previsto para las 17:30, para que los aficionados puedan ocupar sus lugares con tranquilidad.

Además, se informó que el tradicional «banderazo» de Newell’s, que se realizará el jueves en el Coloso Marcelo Bielsa, también contará con un operativo especial. Para este evento, la provincia destinará 80 agentes policiales para garantizar su normal desarrollo.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT