Sadop rechazó de forma contundente la propuesta salarial del gobierno provincial
“Es una oportunidad para que las autoridades mejoren la propuesta salarial con los alumnos en las aulas, tal como lo solicitaron en muchas oportunidades», así lo expresó Lucero al finalizar la asamblea.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados rechazó la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Santa Fe. Con un mensaje contundente, el 90% de los docentes decidió no aceptar la propuesta que consistía en un aumento de 7% escalonado hasta fin de año. A su vez, 6 de cada 10 votaron no realizar medidas de fuerza por el momento, a la espera de que el gobierno convoque a una nueva reunión paritaria.
Más adelante, el titular de Sadop Rosario volvió a poner énfasis en el presentismo impuesto por el ministerio de Educación, al que calificó como “una herramienta de maltrato laboral que castiga la enfermedad, los embarazos y la gente que está por morir bajo la justificación de que se necesita plata para hacer rutas”, y agregó: “No hay voluntad política de construir un acuerdo serio, lo que buscan es deslegitimar la paritaria y ningunear a los trabajadores de la educación”.
“Que no haya referencias a cuestiones laborales o pedagógicas en el acta paritaria habla de la falta de rumbo de la política educativa. El Gobierno desconoce la realidad de las escuelas”, amplió el dirigente.
“No sorprende que el gobierno de Santa Fe se cierre a la discusión democrática del salario, por el contrario, sigue siendo cruel con la docencia, los jubilados y la gente que más necesita del salario.” concluyó Lucero.