La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados avanza con pedidos de informes por la causa del fentanilo adulterado.

Los diputados emitieron un dictamen pidiendo informes al Gobierno sobre los controles a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo.

Con un dictamen unánime, la Comisión de Acción Social y Salud Pública busca esclarecer las circunstancias del caso que provocó muertes en distintos distritos, y que algunos legisladores comparan con la tragedia de Once.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados ha dado un paso importante en la investigación de la crisis sanitaria generada por el fentanilo adulterado. Durante una reunión, se emitió un dictamen unánime sobre varios proyectos de resolución que buscan obtener informes detallados del Poder Ejecutivo Nacional sobre la distribución, el control de calidad y la fiscalización del medicamento.

El titular de la comisión, el diputado Pablo Yedlin (Unión por la Patria), explicó que se unificaron los pedidos de informes para conocer más a fondo el caso del fentanilo contaminado, que dejó víctimas fatales en diversos distritos.

El diputado Pablo Juliano (Dialogo por la Democracia), por su parte, hizo una fuerte comparación: «Esta causa supera en muertos a la tragedia de Once y de la AMIA», y subrayó la importancia de «no eliminar controles» en el sistema de salud. En la misma línea, la diputada Mónica Fein (Encuentro Federal), una de las autoras de los proyectos, manifestó la necesidad de «mejorar los mecanismos de control y la certificación de los laboratorios».

Otra de las impulsoras de los pedidos de informe, la diputada Silvana Giudici (PRO), calificó lo sucedido como «una crisis sanitaria causada por medicamentos adulterados». Giudici hizo un llamado a la colaboración: «Es importante una señal de madurez política. Firmemos estos pedidos para conocer las incógnitas de la causa», y sugirió la posibilidad de crear una comisión investigadora.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), se sumó a las iniciativas con el objetivo claro de «juzgar a los verdaderos responsables». Finalmente, la diputada Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) consideró fundamental «convocar también a la ANMAT para que dé respuesta» sobre el caso.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT