Se suspende la Peregrinación Rosario-San Nicolás 2025 por falta de seguridad
La Comisión General de la peregrinación comunicó con pesar la cancelación del evento.
La tradicional Peregrinación Rosario-San Nicolás no se realizará en 2025. Así lo informó, con un comunicado oficial, la Comisión General del evento, que expresó su «profundo pesar» por la suspensión. La decisión, calificada como de «fuerza mayor» y «ajena a la organización», se debe a la imposibilidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los peregrinos.
La decisión se tomó debido a que, en septiembre, la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe albergarán otros eventos de gran magnitud que demandarán la totalidad de los recursos de seguridad y salud, imposibilitando la asistencia a los peregrinos.Según el comunicado, durante el mes de septiembre, la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario serán sede de diversos eventos que requerirán la «participación activa de los cuerpos de seguridad y del personal de salud». Esto hace que no haya disponibilidad de recursos para asegurar el acompañamiento y la asistencia necesarios para una caminata de tal magnitud.
La organización, consciente de la importancia que este encuentro anual tiene para la comunidad de fieles, lamentó profundamente las circunstancias y agradeció la comprensión de todos.
En el comunicado, la Comisión General de la peregrinación invitó a los fieles a mantener vivo el espíritu de la caminata a través de la «oración y el compromiso comunitario», y confió en que, con la intercesión de la Virgen, puedan reencontrarse para la edición de 2026.