AMSAFE inauguró una subdelegación en Villa Gobernador Gálvez para «fortalecer la lucha sindical»
El gremio de los docentes públicos busca ampliar su representatividad en la localidad en medio de un contexto de ajuste y reclamos salariales.
En el día de ayer miembros de Amsafe vivieron una jornada cargada de emoción con la inauguración de la Subdelegación de AMSAFE Rosario en Villa Gobernador Gálvez, la cual esta ubicada en la calle Eva Perón 2333.
“Este nuevo espacio, fruto de la lucha colectiva, el compromiso y la unidad de la docencia, será una herramienta fundamental para seguir defendiendo nuestros derechos y fortaleciendo la organización sindical” indicaron.
La inauguración de la nueva sede de dá en un contexto de tensión y conflicto con el gobierno provincial, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) inauguró una subdelegación en Villa Gobernador Gálvez. El gremio busca así fortalecer su presencia y ofrecer un mayor respaldo a los docentes de la zona, que, según denuncian, son víctimas de la pérdida de poder adquisitivo y el deterioro de su calidad de vida.
La apertura de la nueva sede, en la que participaron referentes provinciales y nacionales del sindicato, fue vista como un paso importante para «expandirse y brindarle un servicio a los afiliados de esta zona», según expresó Roque Jaimes, de AMSAFE Rosario.
Po su parte, Jaimes criticó duramente la propuesta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro, a la que calificó de «pésima», además agregó «El maestro y maestra perdió el 35% de poder adquisitivo desde que asumió esta gestión», remarcando la necesidad de «recuperar y mejorar los salarios».
Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA), también se refirió al conflicto salarial y a la inauguración de la nueva sede. «Es importantísimo que el gremio esté presente, pueda asesorar y dar servicio», afirmó. Alesso fue más dura con la gestión provincial, a la que calificó de «gobierno de crueldad en Santa Fe, que no piensa en los docentes, los ataca diariamente y no respeta sus instituciones».
Acompañaron este momento tan significativo, la Comisión Directiva Provincial y Departamental, nuestra Secretaría General de CTERA Sonia Alesso, docentes, compañerxs jubiladxs, concejales, secretaria de gobierno y agrupaciones politicas y sociales de la ciudad.