Se inauguró un nuevo refugio de noche para hombres en la ciudad.
El mismo dará de cenar, desayunar y una cama para pasar la noche.
El sábado por la tarde quedó inaugurado el refugio de noche para hombres en situacion de calle “El Samaritano”, el cual está ubicado en calle Uruguay 727, en el barrio Cachamai.
La idea del refugio nació hace un tiempo, contó el Apostol Eduardo Rosales, pastor de la Iglesia de la Ciudad, quien está al frente de la Asociación Civil 100×100 Vida, de quien estará a cargo el refugio. “La idea se comenzó a gestar en febrero, cuando llega a la iglesia un joven en situacion de calle…” dijo Rosales.
“Así fue que comenzamos a ver como se podía armar un refugio, no solo para el invierno, sino que además funcione todo el año, y Dios nos abrió las puertas y los recursos para lo que hoy estamos inaugurando….”
El nombre esta basada en la historía bíblica donde habla del Buen Samaritano. “Un samaritano gente de segunda, alguien despreciado en esa época, y en la historia Dios nos muestra que no importa el conflicto social, sino quien tenga el corazon para realizar ese trabajo. En base a esa experiencia del samaritano es aquel que tiene misericordia por el ncesitado y esta dispuesto a invertir y hacerse cargo…”
Ver esta publicación en Instagram
El refugio estará abierto desde las 19 horas hasta las 8 horas, donde quienes lleguen podrán disfrutar de una buena comida, tendran una cama con sabanas limpias, podran darse un baño, descansar toda la noche, luego podran desayunar y retirarse. El lugar estará a cargo de personas que han pasado por esa situacion y con la colaboración de profesionales para abordar los distintos temas que puedan surgir.
Aquel que quiera comunicarse con el Refugio El Samaritano podrá hacerlo al número 3417454156 durante las 24 horas.
En la inaugruacion estuvo presente el indendente de la ciudad Alberto Ricci quien felicitó la iniciativa y dijo que pueden contar con la municipalidad para lo que necesiten.
Estuvieron presentes tambien el Concejal Esteban Lenci, el secretario de Acción Social Maximiliano Bontempi y el concejal electo Eduardo Bulsico.