Persecución y arresto de hombres tras un tiroteo donde resulto herido un menor.
Dos hombres fueron detenidos luego de una persecución policial que se desató tras un ataque a tiros en el que un joven de 17 años resultó herido.
El incidente comenzó alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando la Policía fue alertada de que un adolescente de 17 años había sido herido de bala mientras se encontraba sentado en la vía pública en las inmediaciones de las calles Pasaje Rafaela y Barra, en la ciudad de Rosario. La víctima, que recibió un disparo en el glúteo derecho, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por personal del SIES.
Según indicaron las fuentes, varios masculinos a bordo de motocicletas le habrían disparado al joven. A los pocos minutos, personal de la Brigada Motorizada avistó a dos sospechosos circulando en una moto con pedido de secuestro. Al darles la voz de alto, los sujetos intentaron escapar, lo que dio inicio a una intensa persecución.La fuga terminó con la detención de ambos en la avenida Sorrento y Juan Pablo II, uno de los sujetos de 19 años, intentó huir a pie, pero fue capturado a los pocos metros. El otro de 31 años, continuó la persecución hasta que colisionó con un cantero en la intersección de Olive y Avenida Portugal, sufriendo una fractura expuesta de tibia y peroné. Cerca del lugar del impacto, se hallaron dos cartuchos de 9 mm. En el sitio del ataque inicial, la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró tres vainas servidas del mismo calibre.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, a cargo del Dr. Maximino, y el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 10. Durante el operativo, uno de los móviles policiales sufrió daños.