Joven de 17 años detenido con más de un kilo de cocaína
El sospechoso intentó escapar de la policía, pero fue alcanzado tras una breve persecución. En su poder tenía un ladrillo de droga que, tras la prueba de campo, arrojó un peso de 1.054 kilogramos.
Rosario, Santa Fe – Un joven de 17 años fue aprehendido por personal de la Policía de Acción Táctica en la tarde del ayer, luego de una breve persecución en las inmediaciones de las calles Formosa y Carrasco, en Rosario. El adolescente fue interceptado mientras intentaba escapar y descartar una bolsa de residuos que contenía un ladrillo de cocaína.
Según indicaron las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 15:50, cuando el personal policial observó al joven caminando por la calle Carrasco con una bolsa negra bajo el brazo. Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida por la calle Formosa, siendo perseguido por los agentes. La persecución finalizó en un pasillo de la calle Juan José Paso al 2050, donde el joven perdió la estabilidad y cayó, momento en el que los oficiales lograron detenerlo.
Antes de su caída, el adolescente descartó la bolsa, en cuyo interior se encontró un trozo compacto de una sustancia blanquecina, envuelto en cinta amarilla. También se le secuestró un teléfono celulari. Una vez realizadas las pericias, se confirmó que se trataba de cocaína y que el pesaje total era de 1.054 kilogramos.
El fiscal de Flagrancia en turno, Dr. Carlos Álvarez, ordenó el traslado del joven a la Comisaría 16 y que la sustancia secuestrada fuera remitida a la división de microtráfico de la PDI.