Un herido y un detenido con arma y dinero en efectivo
Un incidente con arma de fuego dejó un hombre herido y otro aprehendido, al que se le secuestró una escopeta, cartuchos y una importante suma de dinero, en un operativo que movilizó a varias unidades policiales y de investigación.
Un violento episodio se registró en la madrugada del domingo en la intersección de las calles Kennedy y La Ribera, en Villa Gobernador Gálvez, donde un hombre resultó herido de arma de fuego y otro fue detenido en un operativo de la PAT.
El hecho, caratulado como «abuso de arma» y «tenencia indebida de arma de fuego», ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando personal policial fue alertado por un llamado al 911 sobre un herido en el lugar.Al arribar al lugar del hecho, personal de la PAT encontró a un hombre de 36 años, herido de arma de fuego y tendido en el suelo. Inmediatamente se solicitó la presencia del SIES y de la Policía de Investigaciones (PDI).
Personal del SIES se hizo presente en el lugar y asistió al herido, al cual lo trasladó al Hospital Provincial, donde quedó internado en estado reservado.
Mientras tanto, los efectivos policiales observaron la presencia de elementos balísticos en el lugar. Durante un patrullaje pedestre en las inmediaciones, el personal avistó a tres hombres que, al notar la presencia policial, intentaron dispersarse. Los uniformados comenzaron una persecución pie de uno de ellos de 54 años, logrando su aprehensión dentro de su domicilio, ubicado también en Kennedy y La Rivera.
En el lugar, se logró el secuestro de una escopeta calibre 16, dos cartuchos calibre 16 y dinero en efectivo.Inmediatamente se estableció comunicación telefónica con la Fiscalía de Flagrancia, donde el Dr. Caterina dispuso los temperamentos a seguir. Posteriormente, se hizo presente en el lugar personal de la PDI quienes realizaron las tareas periciales correspondientes. También se comunicó con la Fiscalía de Homicidios Dolosos, que a través del Dr. Schapapietra, dio directivas adicionales al personal de PDI antes de su retiro.
Una vez finalizadas las diligencias en el lugar, los efectivos se trasladaron a la Seccional 29° para completar las actuaciones complementarias, poniendo a disposición de la justicia al aprehendido y los elementos secuestrados. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del incidente.