Se realizó el examen escrito para la elección del nuevo Defensor de la Niñez
Más de 150 aspirantes participaron en la primera etapa del Concurso Público, destacada como un ejercicio de transparencia y compromiso con los derechos de la infancia.
Buenos Aires, Argentina – Se llevó a cabo el examen escrito, primera instancia del Concurso Público para la selección del próximo Defensor Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La prueba congregó a más de 150 postulantes en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la diputada nacional Natalia Sarapura (UCR), titular de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Ambos funcionarios coincidieron en resaltar la importancia de esta instancia como una «herramienta republicana, abierta y transparente».En sus discursos, Sarapura y Menem subrayaron la vocación del Congreso Nacional de proteger y garantizar los derechos de los sectores más vulnerables, especialmente aquellos que aún no tienen voz propia en el debate público. Destacaron que este examen representa «un paso firme hacia una Argentina que pone en el centro a la infancia y que trabaja fervientemente en ella».
El examen escrito, de carácter anónimo y con una duración de dos horas, busca seleccionar al próximo Defensor o Defensora Nacional de los Derechos del Niño basándose en criterios de mérito, transparencia y excelencia. Esta etapa inicial refleja el compromiso de la Cámara de Diputados con el fortalecimiento institucional y la promoción efectiva de los derechos de los más jóvenes, considerados el presente y, sobre todo, el futuro de la Nación.