Joven muere electrocutado al intentar separar a sus perros
Un hombre de 24 años falleció este martes por la noche en Rosario, al electrocutarse con una reja electrificada mientras intentaba separar a sus perros que se peleaban en el patio de su casa. La víctima sufrió también el golpe de un horno de cocina que le cayó encima
Una fatal combinación de circunstancias terminó con la vida de Nelson David P., de 24 años de edad, en un trágico accidente doméstico ocurrido anoche en un domicilio de calle Ottone 1100 Bis. El suceso tuvo lugar alrededor de las 23:20, cuando personal de la Comisaría 20ª fue comisionado al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un masculino aparentemente electrocutado.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a Virginia P., de 34 años, pareja de la víctima, quien relató los angustiantes momentos vividos. Según su testimonio, ambos se encontraban dentro de la vivienda cuando escucharon a sus perros pelearse en el patio interno. Nelson David intervino rápidamente para separarlos, ya que uno de los canes estaba sufriendo una descarga eléctrica al entrar en contacto con una reja electrificada, producto de un cable envuelto en la misma.En el momento en que Nelson David hizo contacto con la reja, recibió la descarga eléctrica y cayó al suelo. Lamentablemente, un horno de cocina que se encontraba en el lugar se precipitó sobre él, golpeándolo en la parte frontal de la cabeza. Su pareja, Virginia, lo ayudó a trasladarse hasta el comedor y de inmediato solicitó auxilio al 911.
Cuando el personal policial arribó a la vivienda, encontró al joven tendido en el piso, sin aparentes signos vitales. De inmediato, comenzaron a realizarle maniobras de RCP y solicitaron la presencia del SIES (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias). A pesar de los esfuerzos, el equipo médico del SIES, al llegar, lo declaró el óbito.Posteriormente, se estableció comunicación con la Fiscalía de Homicidios Culposos, en la persona del Dr. Jurado, quien fue informado de los pormenores del caso. El Dr. Jurado ordenó la presencia del médico policial y el gabinete de criminalística, así como la convocatoria a personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para el corte del fluido eléctrico en el domicilio.
Una vez realizadas las pericias correspondientes, el Dr. Jurado declaró el caso como muerte natural, y los restos del joven quedaron a cargo de sus familiares.