Un hombre fallece al incendiarse de su casa
La víctima fatal de 60 años, fue rescatado por vecinos y la policía, pero murió en el hospital a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
Un incendio accidental en una vivienda ubiacada en las inmediaciones de las calles Pasaje Bacle al 6400 de la ciudad de Rosario se cobró la vida de Carlos Ramua, de 60 años, durante la noche del viernes. A pesar de los esfuerzos de vecinos y personal policial por rescatarlo, el hombre falleció en el Hospital Roque Saenz Peña debido a la inhalación de monóxido de carbono, quemaduras en las vías respiratorias y un paro cardiorrespiratorio.
El suceso ocurrió alrededor de las 23:30 horas delsábado, cuando vecinos alertaron a la policía sobre el incendio llamando al 911. Al llegar al lugar, los uniformados constataron que el fuego ya había sido parcialmente sofocado por los propios residentes de la zona, quienes, con baldes de agua y mangueras, intentaban controlar las llamas.Con la ayuda de los vecinos, el personal policial ingresó a la fuerza a la vivienda y encontró a Carlos Ramua tendido en la cocina-comedor. Inmediatamente, lo retiraron del inmueble y le practicaron maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) antes de trasladarlo de urgencia al hospital.
Minutos después, arribaron al lugar los Bomberos Zapadores del Cuartel Sur, quienes finalizaron la extinción del foco ígneo. Las pericias realizadas por los bomberos determinaron que el incendio fue de origen accidental, posiblemente un fallo eléctrico que afectó principalmente un dormitorio de la vivienda. La cama, el colchón, varios muebles, ropa y frazadas fueron consumidos por las llamas, y se registraron daños por tiznamiento y caída de revoque en otros ambientes.En el Hospital Roque Saenz Peña confirmaron el deceso de Ramua Carlos. La Dra. Jurado de la Fiscalía de Homicidios Culposos ha ordenado la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias fotográficas y planimétricas correspondientes. Las actuaciones fueron trasladadas a la Subcomisaría 20° por cuestiones de jurisdicción. La hermana de la víctima se hizo presente en el lugar y aportó datos sobre el fallecido.