Prisión preventiva para tres hombres por el robo a mano armada en una tienda de ropa en la ciudad.

Los acusados redujeron a los empleados y se llevaron mercadería y dinero en efectivo del local de indumentaria.

La Justicia dictó prisión preventiva efectiva para tres hombres implicados en un asalto a mano armada en un local de ropa de Villa Gobernador Gálvez. El hecho, que ocurrió el pasado 23 de julio, involucró a los delincuentes ingresando al comercio en calle San Martín al 2200, donde tras reducir a los empleados, sustrajeron prendas y dinero en efectivo.

Anuncios

La audiencia imputativa se llevó a cabo el sábado 26 de julio en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El fiscal Dr. Marcelo Vítola imputó a J.C.P. (25), A.Q. (36) y R.A.S. (53) el delito de «Robo en poblado y en banda en calidad de coautores».

Según la acusación fiscal, el 23 de julio, alrededor de las 19:30 horas, los tres imputados llegaron al comercio en un automóvil Renault Symbol, conducido por R.A.S., quien es el propietario del vehículo. Un cuarto cómplice, aún no identificado, también participó del asalto.

Anuncios

J.C.P. ingresó primero al local, fingiendo interés en comprar ropa. Mientras era atendido, A.Q. entró, cerró la puerta y obligó a la dueña y a una empleada a dirigirse a la parte trasera del local, específicamente a los probadores, donde las mantuvo retenidas. En ese momento, J.C.P. comenzó a embolsar la mercadería.

Cuando una de las víctimas intentó escapar del probador, J.C.P. la golpeó dos veces. Finalmente, los delincuentes se llevaron 16 prendas de vestir, $100.000 pesos en efectivo y un teléfono celular propiedad de una de las empleadas.

La rápida intervención policial, alertada por la Central 911, permitió la detención de los implicados. R.A.S. fue aprehendido en su domicilio, mientras que J.C.P. y A.Q. fueron capturados tras intentar huir. La policía logró secuestrar una bolsa con la ropa sustraída y parte del dinero.

La jueza de primera instancia, Dra. Lamas Gonzáles, formalizó la audiencia y aceptó el pedido del fiscal. En consecuencia, J.C.P. y A.Q. quedaron bajo prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, mientras que R.A.S. deberá cumplir prisión preventiva por 60 días, con la posibilidad de que la Fiscalía solicite una prórroga al vencimiento de dicho plazo.


Anuncios

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT