Comenzó el juicio a un sujeto acusado de abuso sexual agravado contra dos menores
La Fiscalía solicita 13 años de prisión para Sergio L., de 41 años, imputado por haber abusado de su hija menor y de la hija de su ex pareja. Los hechos habrían ocurrido en Villa Gobernador Gálvez y Rosario durante 2021.
Este jueves 24 de julio comenzó en la sala 8 del Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio oral contra Sergio L., de 41 años, imputado por graves delitos contra la integridad sexual cometidos contra dos menores de edad, una de ellas su propia hija biológica.
El tribunal está integrado por los jueces de Primera Instancia Gonzalo López Quintana, Nicolás Foppiani y Valeria Pedrana. La acusación está a cargo de la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de la Fiscalía Regional 2.
La representante del Ministerio Público le atribuye al acusado los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia con ambas víctimas. La fiscalía solicitó una pena de 13 años de prisión efectiva.
Según la acusación, uno de los hechos ocurrió en el año 2021 en el domicilio de Villa Gobernador Gálvez, donde el imputado habría abusado de su hija menor de edad. Además, se lo acusa de haber abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades, de otra menor, hija de quien era su pareja en ese momento, durante el período en que convivían en la ciudad de Rosario.
El juicio continuará en los próximos días con la declaración de testigos, peritos y la presentación de pruebas. La defensa del acusado aún no presentó su estrategia procesal.