La Policía secuestró 24 armas de fuego entre el sábado y el lunes, sobre un total de 52 en todo julio

Los procedimientos, que corresponden a la jurisdicción de la Unidad Regional II, se llevaron adelante gracias a las tareas de patrullaje en calle y al accionar inmediato tras las denuncias recibidas en la Central 911.

En lo que va del mes de julio, la Policía santafesina secuestró 52 armas de fuego en distintos procedimientos en la ciudad de Rosario y la región. De ese total, 12 fueron incautadas este lunes y otras 12 el último fin de semana, entre sábado y domingo. Desde la Policía destacan la importancia de los llamados a la Central de Emergencia 911 y el patrullaje activo en calle. En todo julio del 2024, se habían reportado 59 secuestros de armas de fuego; y ahora casi se iguala esa cifra cuando todavía queda más de una semana para concluir el mes.
Cabe destacar que en lo que va de este año, se secuestraron 404 armas.

Procedimientos

Entre el sábado 19 y el lunes 21 de julio se secuestraron 24 armas de fuego y una réplica en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. Los dos procedimientos más resonantes e impactantes por la cantidad de armas encontradas ocurrieron, uno, el lunes, en Marcos Paz al 3600, barrio Echesortu de Rosario, y el sábado en Mitre al 600 de Granadero Baigorria. En el primero, personal de la Brigada Motorizada secuestró 7 armas de fuego: un fusil, una carabina, una escopeta, tres pistolas y un revólver con cargadores municionados. Ocurrió tras un llamado a la Central 911 por amenazas a un empleado de una empresa de comunicaciones que se encontraba trabajando en la zona; allí un hombre de 66 años lo apuntó con un arma para que frenara su trabajo y descendiera del lugar. Al llegar los agentes lo aprehendieron e incautaron el arsenal encontrado.
Por otro lado, el procedimiento del sábado de Baigorria por parte de efectivos del Comando Radioeléctrico, fue producto de un llamado al 911 de una mujer denunciando a su inquilino quien se encontraba dentro del domicilio amenazándola. El personal policial logró entrar y en el patio del lugar observó a un hombre de 59 años queriendo cavar en la tierra con una pala. Al darse cuenta de la presencia policial, soltó la herramienta e intentó retirarse del lugar por lo que fue aprehendido en el instante. Al levantar la bolsa que la persona quería enterrar, se cayeron 7 armas de fuego que luego fueron quitadas de circulación: 5 pistolas de diferentes calibres y 2 revólveres, como así también cargadores.

Más hechos

Mientras tanto, en otros operativos continuó el secuestro de armas. Así, en Mármol y Bruno, en Villa Gobernador Gálvez, mientras patrullaba la zona, la Policía aprehendió el lunes a tres personas y secuestró una pistola y numerosos cartuchos; en Tupac Amaru y colectora de Circunvalación, zona oeste de Rosario, se incautaron 3 pistolas y un menor fue aprehendido tras una persecución por parte de la policía a jóvenes que se estaban dando a la fuga; en Bouchard y Pozos, en otro procedimiento por identificaciones en calle, se secuestró una pistola y dos personas resultaron aprehendidas. El sábado, en otro operativo en Coulin y Pasaje Margis, zona sur de Rosario, la policía secuestró dos pistolas.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, destacaron la importancia del patrullaje y la presencia de la policía en calle, como así también del accionar inmediato ante la recepción de llamados a la Central 911.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT