Perro Bull Terrier agresivo muerde a un adolescente
La familia busca darlo en adopción al can.
Un incidente alarmante en la madrugada del viernes movilizó a la Brigada Ecológica y Rescate Animal, luego de que un perro de raza Bull Terrier atacara a un menor en su domicilio. La familia, preocupada por futuros incidentes, busca un nuevo hogar para el animal.
La tranquilidad de la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Juan Pablo II al 1500 de la ciudad de Rosario, se vio alterada por un llamado al 911 que alertaba sobre un can agresivo. A las 02:15 horas, personal de la Brigada Ecológica y Rescate Animal, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II, se hizo presente en el lugar para atender la situación.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 35 años, quien relató la preocupante situación. La mujer manifestó tener un perro de raza Bull Terrier, macho castrado de aproximadamente 4 años de edad, al cual había adoptado hacía aproximadamente un año y medio. Según su testimonio, en horas de la tarde del jueves, el animal atacó a uno de sus hijos de 15 años, mordiéndole la mano izquierda y provocándole una herida. El adolescente fue atendido en el hospital Policlínico San Martín.
La señora expresó su profunda preocupación y temor ante la posibilidad de un nuevo ataque por parte del can. Debido a esta situación, su deseo es dar al perro en adopción. El personal de la Brigada Ecológica y Rescate Animal le indicó los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso de adopción responsable y, posteriormente, se retiró del lugar.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la tenencia responsable de mascotas, especialmente de razas con características que requieren un manejo y socialización adecuados. La familia espera poder encontrar un hogar seguro y apropiado para el Bull Terrier, donde pueda recibir los cuidados y la atención necesarios.