Cayó «Mirko Yedro», integrante de La Banda de los Menores con pedido de captura de alto perfil
Mirko Nicolás Benítez, alias «Mirko Yedro», era buscado por amenazas, balaceras y está investigado por el doble crimen de Bracamonte y Attardo. Fue detenido en Rosario por fuerzas especiales.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que personal de la Central de Inteligencia que forma parte de El Bloque y la Unidad de Capturas de Alto Perfil lograron la detención de Mirko Nicolás Benítez de 18 años de edad, conocido con el alias «Mirko Yedro«, señalado como miembro de «La Banda de los Menores». El joven tenía una orden de captura por amenazas y balaceras y también era investigado por el doble homicidio de Andrés «Pillín» Bracamonte y Daniel «Rana» Attardo, exjefe y segundo de la barra brava de Rosario Central, respectivamente.
Tras un operativo de inteligencia, Benítez fue arrestado este domingo en la zona sur de Rosario, cerca de Callao y Manfredi, cuando bajaba de un transporte público. Durante el procedimiento, se le incautó un iPhone 16 color verde, y fue trasladado a la base de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) para su procesamiento judicial.
Primera captura de la nueva unidad
La Unidad de Capturas de Alto Perfil, activada el martes pasado por el gobernador Maximiliano Pullaro, realizó su primera detención. Este equipo especializado está enfocado en la búsqueda de prófugos de alta peligrosidad, especialmente narcotraficantes y sicarios vinculados al crimen organizado.
Dependiente del Bloque Interagencial de Capturas, la unidad coordina acciones entre el Servicio Penitenciario, la Policía de Santa Fe, agencias de inteligencia y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Su equipo está compuesto por agentes altamente capacitados, con tecnología de punta y habilidades en investigación criminal, inteligencia y operaciones tácticas.
La causa por amenazas y balaceras que pesa sobre Benítez está a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra y ya cuenta con otro detenido desde el 10 de mayo.
Este arresto marca un hito en la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno provincial para combatir a las bandas criminales más violentas de Santa Fe.