Cuatro detenidos tras una intensa persecución policial
Los uniformados recuperaron un auto robado y secuestraron un arma de fuego.
Un operativo policial desarrollado anoche en las inmediaciones de las calles Flammarión al 4900 en la zona sur de Rosario, culminó con la detención de cuatro personas, el secuestro de un vehículo con pedido de captura y un arma de fuego.
Según indicaron las fuentes, el procedimiento se inició alrededor de las 20:30 cuando personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) divisaron un Peugeot 308 gris que circulaba por la intersección de Vuelta de Obligado y Olegario Andrade.
Al notar la presencia policial, los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que terminó en las inmediaciones de Flammarión y J.M. Gutiérrez. En ese punto, los cuatro ocupantes –tres hombres y una mujer– abandonaron el automóvil y huyeron a pie en distintas direcciones. Tras un operativo de búsqueda, los oficiales lograron capturar a todos los sospechosos.
Durante el procedimiento se descubrió que el vehículo tenía dominio adulterado y contaba con pedido de secuestro activo por un caso de robo calificado ocurrido en abril de este año. Además, en un terreno baldío contiguo al lugar de la detención, los efectivos encontraron una pistola marca calibre 9mm con numeración suprimida.
Entre los detenidos se encuentra Rojas Julián Natanael de 24 años, quien tenía pedido de captura activo por evasión de la Comisaría 24° de Granadero Baigorria en octubre de 2023.
Como parte del secuestro, las autoridades incautaron además dos teléfonos celulares. El caso quedó a cargo de la Fiscalía en turno y la Dra. Viviana O’Connell, quienes investigan posibles vínculos con otros hechos delictivos.