Taller gratuito de huerta y biopreparados en VGG: aprendé a cuidar tu cultivo de forma natural
El miércoles 4 de junio se dictará el taller “Huerta y Biopreparados” en el Club Sportivo, con entrada libre y gratuita. Se abordarán técnicas agroecológicas para el manejo de plagas y enfermedades, y se enseñará a elaborar bioinsumos caseros.
El próximo miércoles 4 de junio, de 15 a 17 horas., se realizará en el Club Sportivo de Villa Gobernador Gálvez el taller “Huerta y Biopreparados”, una actividad gratuita destinada al público en general, con el objetivo de promover prácticas agroecológicas y sustentables.
El taller estará a cargo del Ing. Raúl Terrile y Nahuel Martínez, quienes compartirán estrategias de manejo ecológico de insectos y enfermedades en la huerta, a través del diseño productivo, rotación de cultivos, asociaciones de plantas y la elaboración de biopreparados caseros como bioinsecticidas, biofungicidas y biofertilizantes. Entre los preparados que se abordarán se encuentran el purín de ortiga, la decocción de cola de caballo, jabón potásico y tierra de diatomeas, entre otros.
Se recomienda llevar un recipiente reciclado para poder llevar una muestra de la preparación realizada durante el taller.
La actividad es gratuita, con inscripción previa obligatoria, que puede realizarse escribiendo a ambiente@vggmunicipalidad.gov.ar o llamando al 7353068, proporcionando nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico.
El evento es impulsado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y forma parte de las iniciativas de concientización ambiental promovidas por el municipio.