Condenan a dos hermanos por un homicidio y robos cometidos en Villa Gobernador Gálvez y Rosario
El fallo judicial impone penas de 3 años y medio y 11 años de prisión efectiva a los hermanos Campos por su participación en un homicidio y múltiples robos en Villa Gobernador Gálvez y Rosario.
El juez de Primera Instancia Dr. Coria homologó un procedimiento abreviado que condena a Carlos Campos a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por homicidio preterintencional (se refiere a un delito en el cual una persona causa la muerte de otra sin tener la intención de matarla, pero sí con la intención de causarle un daño físico o a su salud.)agravado por la participación de un menor de edad. Su hermano, Esteban Campos, recibió una pena unificada de 11 años de prisión efectiva por el mismo delito y por múltiples hechos de robo calificado, también agravados por la intervención de un menor.
La fiscal María de los Ángeles Granato atribuyó a los hermanos Campos el homicidio de Hernán Ezequiel García, ocurrido el 6 de noviembre de 2021 en Villa Gobernador Gálvez. Según la investigación, los acusados, junto a un menor de edad, agredieron a García con armas blancas y golpes de puño en la intersección de las calles Fournier y Juan Domingo Perón. La víctima intentó huir, pero fue alcanzada nuevamente en calle Moreno al 2700, donde continuaron las agresiones. Un vecino intervino, lo que permitió la fuga de los agresores. García fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen, donde falleció debido a un traumatismo severo de cráneo.
Además, a Esteban Campos se le imputaron dos hechos de robo calificado en Rosario. El primero ocurrió el 25 de julio de 2022, cuando, junto a un menor y otro individuo no identificado, asaltaron a personas que almorzaban en la puerta de su trabajo en calle Barra al 2400. El menor esgrimió un revólver calibre 22 largo y sustrajeron un teléfono celular. Durante la huida, fueron perseguidos por la policía; el menor fue detenido tras arrojar el arma a un techo, y Esteban fue encontrado escondido en un contenedor de basura en la intersección de Av. Godoy y Campbell.
El segundo hecho se registró el 29 de julio de 2022. Esteban intentó robar un celular a una persona en inmediaciones de Cullen y Cerrito, utilizando una réplica de arma de fuego. Al no lograr su cometido, se retiró del lugar. Momentos después, intentó sustraer una motocicleta y otro celular a una mujer, también con una réplica de arma. Un transeúnte logró reducirlo hasta la llegada de la policía, que le secuestró la réplica.
El fallo destaca la gravedad de los delitos cometidos y la participación de un menor en los mismos, lo que agrava las penas impuestas. La sentencia busca reflejar la necesidad de sancionar conductas violentas y delictivas que afectan la seguridad de la comunidad.