Una balacera terminó con un hombre muerto y otro herido
Hay seis detenidos, entre ellos tres menores, y dos armas incautadas.
Una violenta balacera en la ciudad de Rosario terminó con un fallecido, un herido, seis personas aprehendidas y el secuestro de dos armas de fuego en las inmediaciones de las calles Pueyrredón al 4100. El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 21:00 horas, cuando efectivos de la Policía de Acción Táctica, en apoyo a otra unidad, respondieron a un llamado por detonaciones de arma de fuego en la zona.
Según indicaron las fuentes, una mujer identificada de 44 años alertó a los oficiales sobre su yerno, quien presentaba una herida de bala. La víctima relató que, mientras circulaba por Pueyrredón con un amigo, fueron atacados por ocupantes de una camioneta gris, entre los que se encontraba un individuo con tobillera electrónica.
Tras una búsqueda, los agentes localizaron al sospechoso, identificado como J.T.AG de 18 años, junto a cinco acompañantes, entre ellos tres menores de edad. Durante un allanamiento en una vivienda de Santiago al 4400, se incautaron dos revólveres (calibre .22 y .32) con municiones. Además, fue secuestrado un Volkswagen Fox que presentaba impactos de bala.
Una de las víctimas, identificada como Leonardo Enrique Leguizamón de 35 años de edad, ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álaverz con múltiples heridas de arma de fuego y falleció horas mas tarde en dicho nosocomio como consecuencia de las heridas recibidas. En el lugar del ataque los oficiales hallaron vainas servidas, impactos en un vehículo y manchas de sangre.
La fiscalía de Homicidios Dolosos ordenó el resguardo de la escena, el relevamiento de cámaras y la requisa de los autos involucrados. Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia, mientras continúan las investigaciones.