Condenan a 20 años de prisión al cómplice del crimen de Kevin Leguizamón ocurrido en abril del 2022

Gerson Jair Churquina, conductor del auto usado en el ataque, fue declarado culpable como partícipe necesario del homicidio. El sicario y un posible instigador siguen prófugos.

La Justicia de Santa Fe condenó a 20 años de prisión a Gerson Jair Churquina, identificado como el conductor del vehículo utilizado en el asesinato por error de Kevin Leguizamón, un joven de 22 años asesinado a tiros en abril de 2022 mientras regresaba del jardín con su hijastra de 4 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal, integrado por los jueces Silvana Lamas González, Florencio Malaponte y Facundo Becerra, consideró probada la participación de Churquina en el crimen, aunque el fiscal Adrián Spelta había pedido 23 años por considerarlo coautor material.

El 18 de abril de 2022, Leguizamón caminaba por Montero al 6400 con la niña cuando dos hombres en un Peugeot 208 negro lo interceptaron y le dispararon siete veces a quemarropa con un arma calibre 9 mm. Según la investigación, los atacantes lo habían seguido desde horas antes, pero decidieron no actuar frente al jardín para evitar testigos.

Spelta destacó que «Kevin era un trabajador que solo iba a buscar a su hija» y que el crimen fue un caso de «falsa identidad», ya que los sicarios habrían confundido a la víctima con otro hombre.

Churquina, detenido en julio de 2022, manejó el auto de escape y lo ocultó en calle 2.144 al 6900 hasta su captura. Sin embargo, el autor material del disparo y un posible mandante siguen prófugos.

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinan a un joven de 23 años que llevaba a su hija a la escuela. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT