Caos en Ruta 9: autos flotando, cortes totales y demoras de más de 90 minutos por las inundaciones en Campana
Las intensas lluvias dejaron más de 310 milímetros acumulados en la región. Vialidad Nacional ordenó cortar tramos claves de las rutas 8 y 9.
El temporal que afecta desde hace días al norte bonaerense generó una situación crítica en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 111 en la ciudad de Campana, donde la traza quedó completamente inundada, con autos varados, otros parcialmente sumergidos y demoras que superan la hora y media, según informaron usuarios en redes sociales.
Según supo Noticias Argentinas, las imágenes viralizadas muestran vehículos flotando en plena ruta y conductores intentando avanzar en medio del agua estancada, mientras que otros debieron detenerse por la escasa visibilidad y el alto riesgo de accidentes.
Cortes en las rutas 8 y 9
Vialidad Nacional emitió un comunicado en el que informó el corte total en dos tramos clave:
- Ruta Nacional 9, entre Baradero y Campana
- Ruta Nacional 8, entre los kilómetros 98 y 168
- “Solicitamos evitar la circulación por estos sectores hasta que las condiciones climáticas se normalicen”, indicaron desde el organismo. También pidieron a los automovilistas que se vean obligados a circular por zonas aledañas que extremen las medidas de precaución, respeten la señalización y se mantengan informados por los canales oficiales.
-
Más de 310 mm de agua caída y alerta meteorológica vigente
El evento climático dejó más de 310 milímetros de agua acumulada, generando anegamientos no solo en rutas, sino también en barrios urbanos y zonas rurales de Campana, Zárate y localidades cercanas.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta vigente por tormentas fuertes, y recomendó evitar transitar por calles o rutas hasta que mejoren las condiciones.
Asistencia federal en la zona
Ante la magnitud de las inundaciones, fuerzas federales fueron desplegadas en la región para colaborar con tareas de evacuación y asistencia a los damnificados.
En paralelo, municipios como Zárate y Exaltación de la Cruz activaron comités de crisis, suspendieron actividades públicas y pidieron a los vecinos no salir de sus casas salvo en caso de extrema necesidad.