Milei responsabilizó al PRO por la caída del proyecto de Ficha Limpia y cargó contra Lospennato
El presidente aseguró que el oficialismo impulsó la versión corregida del proyecto y acusó a sectores del PRO de usar la iniciativa con fines electorales.
El presidente Javier Milei responsabilizó este jueves al PRO por la caída del proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado. En una entrevista con el canal de streaming Carajo, el mandatario apuntó contra dirigentes de ese espacio y cuestionó particularmente a la diputada Silvia Lospennato, a quien acusó de utilizar la iniciativa “para inflarse en la campaña”.
“Venía avisando que los ñoños republicanos estaban tramando algo sucio. Con sus medios afines instalaban que estaban los votos, pero una cosa es decirlo y otra es contarlos. Ese laburo lo hacen Guillermo Francos y Santiago Caputo, y los votos no estaban”, afirmó Milei.
El presidente también recordó que el PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde hace casi dos décadas y nunca logró avanzar con una legislación similar: “Hace ocho años que Lospennato es diputada y no sacaron la ley. Y hace 17 años que están en la Ciudad y no tienen Ficha Limpia. Es una contradicción más del PRO”.
Durante su descargo, Milei defendió el proyecto presentado por su gobierno, que según explicó, fue una versión “corregida” junto a Alejandro Fargosi y el ministro de Defensa, Luis Petri, con el objetivo de evitar que pudiera utilizarse para “proscripciones políticas”.
El jefe de Estado también reveló que antes de llevar el tema al recinto, propuso firmar un compromiso con 37 votos asegurados, pero que “los senadores del PRO no quisieron firmar”. Finalmente, la iniciativa fue rechazada en el Senado por un solo voto.
En otro pasaje de la entrevista, Milei desmintió versiones que aseguraban que su gobierno habría girado fondos a Misiones para condicionar el voto de los senadores: “Hay que ser idiota para pensar algo así. Es falso y está todo publicado en el Ministerio de Economía”.
“Campaña sucia al palo”, concluyó el presidente, al tiempo que reafirmó que su administración fue la verdadera impulsora del proyecto de Ficha Limpia, pese a las trabas legislativas.