Dictan prisión preventiva para el asesino del joven barbero Alejo Riveros
P.L. (28) deberá permanecer en cárcel por el homicidio calificado de Alejo Riveros, ocurrido el 25 de abril en su barbería de calle México. Lo mató a golpes y puñaladas por la espalda.
La Justicia ordenó este miércoles la prisión preventiva para P.L. de 28 años de edad, acusado de asesinar al barbero Alejo Fabián Riveros (34) en su local de calle México al 1200 en la ciudad de Rosario, en un crimen cometido con alevosía y extrema crueldad. La decisión fue tomada durante la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde la fiscal María de los Ángeles Granato (Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas) logró que el juzgado de la Dra. Verón avalara la medida.
Según la investigación, el ataque ocurrió el 25 de abril alrededor de las 20:30 horas, cuando el imputado ingresó a la barbería y esperó a que otro cliente se retirara. «Aprovechó que Riveros estaba de espaldas para golpearlo con un objeto contundente en la cabeza y luego apuñalarlo múltiples veces en el cuello y tórax», detalló la fiscalía quien indicó que fueron 35 las puñaladas que recibió la víctima. Las cámaras de seguridad lo captaron huyendo a las 20:59 en un Ford Fiesta Max.
Tras una intensa búsqueda, P.L. fue arrestado el 3 de mayo a las 21:30 durante un allanamiento. Aunque no se difundió el móvil, la fiscalía sostiene que actuó con premeditación y alevosía, agravantes que llevaron a la jueza a decretar su encarcelamiento inmediato.