Una Joven de 24 Años fue asesinada de un disparo.
Habriaa sido Víctima de Violencia de Género, su pareja fue detenido y confesó que se le escapó el tiro.
La ciudad de Perez se ve conmocionada brutal femicidio ocurrido en la noche del viernes en la intersección de la Avenida Bouchard y la calle 1338. La víctima fue identificada como Ailen Espindola, de tan solo 24 años.
Según fuentes policiales, alrededor de las 22:10 horas del viernes, personal del Comando Radioeléctrico (C.R.E.) fue alertado sobre una mujer herida por un arma de fuego en la mencionada dirección. Al arribar al lugar, los agentes constataron la presencia de la joven con una herida de gravedad, solicitando de inmediato la intervención del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), quien lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Ailen Espindola.
Tras el trágico hallazgo, a las 23:23 horas, se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la Dra. Granato. La fiscal dispuso que se llevaran a cabo las diligencias de rigor y se solicitó la presencia de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la escena del crimen. Posteriormente, el procedimiento fue trasladado a la Subcomisaría 2da para labrar el acta correspondiente.
En un giro en la investigación, y en el marco de recorridas preventivas, personal de la Subcomisaría 18va identificó en la madrugada de hoy, alrededor de las 06:20 horas, a un hombre en la intersección de calle El Jilguero y Avenida Los Talas. El individuo de 25 años y residente de la zona norte de Rosario, manifestó espontáneamente haber disparado accidentalmente con un arma de fuego a su pareja, Ailen Espindola.
Al ser consultado el 911 sobre el homicidio ocurrido en el domicilio de Bouchard y calle 1338, se confirmó que la víctima era efectivamente Ailen Espindola. Ante esta confesión y la confirmación del hecho, se procedió a la inmediata aprehensión de Federico Nicolás A.
La Dra. Granato, fiscal a cargo de la causa, dispuso que personal de PDI con gabinete se presente en la dependencia policial para realizar dermotest y tomar fotografías del aprehendido. La investigación se centra ahora en esclarecer las circunstancias del crimen y determinar si se trató de un femicidio en el contexto de violencia de género.