Ocho aprehendidos y secuestro de droga, armas y dinero.
La PDI desarticuló puntos de venta de estupefacientes en la ciudad con intervención del Ministerio Público de la Acusación y el Juzgado de Menores.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que personal de la Policía de Investigaciones (PDI), aprehendió este viernes a ocho personas y secuestró material estupefaciente y armas de fuego en el marco de una investigación por microtráfico en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Diego Maximiliano Giró, de la Unidad de Flagrancia y Turnos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y autorizados por la jueza Eleonora Verón. Las medidas se concretaron en tres domicilios de la ciudad: Ayolas al 600, Río Paraná y Perito Moreno sin número, y Kennedy y el Río sin número, todos de Villa Gobernador Gálvez.
Durante los operativos, personal de la División Microtráfico de la PDI aprehendió a una joven de 19 años, a tres jovenes de 24, 18 y 26 años. Asimismo, puso a disposición de la Justicia de Menores a un joven de17 años y a otros tres adolescentes: dos de 15 años y el restante de 14.
Como resultado de las actuaciones, se procedió al secuestro de 122 envoltorios de cocaína con un peso total de 53,1 gramos; 13 teléfonos celulares; 3 balanzas de precisión; una pistola calibre 9mm con cargador y 17 municiones; dinero en efectivo por un total de 847.060 pesos; numerosos recortes de nailon, precintos de colores y semillas de presunto cannabis.
Por disposición del fiscal Giró y del Juzgado de Menores intervinientes, los aprehendidos fueron trasladados a sede de Microtráfico de la PDI y puestos a disposición de la Justicia.