Villa Gobernador Gálvez avanza con 4 obras fundamentales en Barrio Coronel Aguirre

Se trata de obras de pavimentación y desagües en calle Pellegrini y en calle Marcos Paz; el emisario de calle Magallanes; y desagües pluviales en calle Rosario con una inversión que supera los 750 millones de pesos.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con el acompañamiento del gobierno de la Provincia de Santa Fe, están llevando adelante 4 obras fundamentales para el desarrollo de barrio Coronel Aguirre con una inversión que supera los 750 millones de pesos.

Una de las obras que se están llevando a cabo es  en calle Marcos Paz, y en ese marco el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, expresó: «Estamos ejecutando obras de pavimentación en hormigón en calle Marcos Paz, entre Av. Soldado Aguirre y Av. Plata, que realizamos a través del proyecto de Obras Urbanas del gobierno provincial donde se incluyen en los trabajos el movimiento de suelo y doble losa de hormigón, reparación de cordones existentes, cruces de desagües pluviales, todo con una inversión cercana a los 300 millones de pesos y estimamos terminar esta obra a fines del mes de junio».

«A la vez, estamos haciendo desagües pluviales en calle Rosario con caño de hormigón por vereda, desde Mosconi hasta Av. Soldado Aguirre, una zona que se anegaba mucho por agua servida y agua de lluvia, y estos desagües descargan en un emisario que tenemos en calle Rosario. También es un proyecto de Obras Urbanas y demanda una inversión de 45 millones de pesos y está en un 80% de ejecución», agregó.

Al mismo tiempo, se refirió a las obras en calle Pellegrini: «Con respecto a la calle Pellegrini ya avanzamos con el movimiento de suelo, entre Buenos Aires y Magallanes, donde pretendemos en los próximos días empezar a tirar hormigón y hacer los desagües, invirtiendo cerca de los 100 millones de pesos».

Y por último, Nallino hizo hincapié en la construcción del emisario Magallanes: «Junto al gobierno provincial también estamos llevando a cabo la obra del emisario Magallanes, donde se está revistiendo el zanjón con un conducto de hormigón de 1,8 metros por 1,8 metros que también irá cerrado con losa de hormigón para utilizar de veredas, y también se harán desagües pluviales por las veredas opuestas; esta obra se extiende desde Soldado Aguirre hasta Libertador con una inversión que ronda los 300 millones de pesos».

«Todo esto es parte de un Plan de Obras que ideó el intendente Alberto Ricci para el barrio Coronel Aguirre, favoreciendo a la calidad de vida de los vecinos y contribuyendo a una mejor transitabilidad y conectividad en la zona», destacó el funcionario.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT