Una mujer fue hallada maniatada y golpeada por su ex pareja
La víctima, de 31 años, fue rescatada por la policía tras una denuncia realizada por su madre. El agresor y un cómplice fueron detenidos momentos después gracias a la geolocalización del teléfono. La mujer sufrió politraumatismos y fue trasladada a un hospital.
Una mujer de 31 años fue rescatada por la policía tras ser encontrada maniatada y golpeada en el interior de una vivienda en calle Doctor Riva al 3100 de la ciudad de Rosario, en un hecho de violencia de género que conmocionó al barrio. El principal agresor, su ex pareja, fue detenido junto a otro hombre acusado de colaborar en el ataque.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando personal policial fue comisionado por la central 911 a raíz de una llamada de auxilio realizada por la madre de la víctima. La mujer alertó que su hija estaba siendo agredida por su ex pareja en el interior de una vivienda.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que una puerta trasera estaba abierta y se escuchaban gritos provenientes del fondo de la propiedad. Al acercarse, oyeron a una mujer pedir ayuda desde una habitación. Tras identificarse, la víctima, a viva voz, autorizó el ingreso policial.
En el interior, los agentes encontraron a la joven maniatada de manos sobre la cama y visiblemente golpeada. La víctima de violencia de género relató que había sido atacada por su ex pareja, quien se habría retirado del lugar acompañado por un amigo en una camioneta.
Gracias a la geolocalización del teléfono del agresor, los oficiales pudieron dar con el mismo en avenida Francia al 4000. Inmediatamente, se solicitó apoyo y se logró interceptar una camioneta en la que se desplazaba junto a otro sujeto, dueño del vehículo. Ambos fueron detenidos en el lugar.
Durante la aprehensión, los efectivos procedieron al secuestro de un cable negro, presuntamente utilizado para inmovilizar a la víctima.
La mujer fue asistida en el lugar por una unidad del SIES, a cargo del Dr. Barbieri, quien diagnosticó politraumatismos varios y ordenó su traslado a un centro médico para una mejor atención.
La fiscal de turno, Dra. Borga, tomó intervención en el caso y ordenó las actuaciones correspondientes. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 21ª, donde quedaron a disposición de la Justicia.
El caso está siendo investigado como violencia de género y privación ilegítima de la libertad.