Persecución por los techos, hallazgo de armas de fuego y un detenido
Un hombre fue detenido tras una persecución por los techos en la zona norte. En su vivienda, la policía encontró dos armas de fuego ocultas y una ganzúa.
En la jornada de ayer, personal policial intervino en un operativo en las inmediaciones de las calles Gorriti y Liniers en la ciudad de Rosario, tras recibir el alerta de vecinos que denunciaban la presencia de un hombre armado en las inmediaciones. Según informaron los residentes, el sujeto portaría un arma de fuego en su cintura y tendría otra en su vivienda.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un individuo con características similares a las aportadas, desplazándose por los techos de las viviendas. Al darle la voz de alto, el sospechoso desobedeció la orden y emprendió la fuga por los techos. Finalmente, fue interceptado y aprehendido cuando descendía hacia la calle Gorriti.
Simultáneamente, otra unidad ingresó al domicilio del implicado en busca del armamento denunciado. Durante la requisa, se hallaron ocultos un pistolón y un revólver calibre 32. También se secuestró un teléfono celular envuelto en una bolsa de plástico y cubierto por una media. En el dormitorio del detenido, se encontró una ganzúa, presuntamente utilizada para fines delictivos.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 12ª, donde quedó a disposición de la Justicia bajo los cargos de tenencia ilegítima de arma de fuego y desacato a la autoridad.
La investigación continúa para determinar el posible vínculo del detenido con otros hechos delictivos ocurridos en la zona.