La CGT confirmó que marchará al Congreso junto a jubilados pese al protocolo antipiquetes

El cosecretario general Octavio Argüello ratificó que la central obrera movilizará este martes, más allá del operativo de seguridad. Apuntó contra Bullrich y denunció despidos y políticas de ajuste.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que este martes marchará al Congreso junto a jubilados, en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, sin importar el operativo de seguridad dispuesto por la Policía de la Ciudad o las fuerzas federales.

“Vamos a marchar igual, aunque haya protocolo antipiquetes”, afirmó el cosecretario general de la central obrera, Octavio Argüello, referente del gremio de Camioneros, en declaraciones al programa Sin Corbata, que se emite por Radio Splendid.

Argüello, quien asumió en diciembre pasado como reemplazo de Pablo Moyano en el triunvirato que conduce la CGT, criticó duramente la intención de restringir la protesta social. “Es una locura intentar impedir una movilización”, sostuvo, y apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Ya sabemos quién es, tiene una larga historia. Me pregunto cómo puede seguir en un cargo; hace 40 años que vive del Estado”.

Además, advirtió que Bullrich “no puede actuar en el ámbito de la Capital Federal” porque “no está habilitada para poner todas las fuerzas represivas que acostumbra”, en alusión a que el control de la seguridad en la Ciudad Autónoma corresponde a la Policía local.

En este marco, el sindicalista explicó que fue presentado un recurso de amparo impulsado por el sindicato de Judiciales, que conduce Julio Piumato, en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), liderada por Juan Grabois. El juez Roberto Gallardo falló a favor del planteo, aunque el Gobierno de la Ciudad apeló la medida y solicitó su nulidad. En paralelo, el Ministerio de Seguridad pidió el juicio político del magistrado.

Argüello también se refirió a la situación laboral actual: “Todos los días hay despidos, no solo en el Estado sino también en las empresas privadas”, denunció, y acusó al Ejecutivo de mantener una política de “salarios a la baja”. “El Presidente no entra en razones. Esto se va a profundizar, porque estamos en una situación muy difícil, y el que siempre paga las consecuencias es el pueblo”, concluyó.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT