Derrumbe en una vivienda: un matrimonio mayor fue rescatado sin lesiones

El techo de una habitación colapsó en plena madrugada en una casa ubicada en Francisco de Frías al 500 en Rosario. No hubo heridos, pero los daños estructurales fueron significativos.

En las primeras horas de este lunes, se produjo el derrumbe del techo de una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Francisco de Frías 521, en la zona sur de Rosario, jurisdicción de la Comisaría 16ª. El hecho ocurrió a las 03:00 horas y fue reportado por uno de los moradores del lugar, un hombre de 71 años, quien alertó que junto a su esposa no podían salir del inmueble tras el colapso de la estructura.

El llamado al 911 movilizó unidades del Comando Radioeléctrico y del Cuartel de Bomberos Sur. La dotación arribó al sitio alrededor de las 03:35 horas y fue recibida por el propietario de la vivienda, quien informó que el techo de una de las habitaciones —de 3 por 3 metros— se había desplomado por completo. Afortunadamente, la habitación se encontraba vacía al momento del derrumbe.

Personal de Bomberos, con todos los elementos de protección personal, procedió a evacuar a los moradores de manera segura, cortar el suministro eléctrico y realizar una inspección ocular en busca de daños a construcciones linderas.

La vivienda sufrió daños estructurales severos en techo y paredes. Según el informe, en el interior de la habitación derrumbada se encontraron dos puntales improvisados que intentaban sostener el techo, lo que podría haber agravado la situación.

Además del personal policial y de bomberos, también se hizo presente una unidad del C.O.E.M. para colaborar en la evaluación de riesgos posteriores.

Finalizadas las tareas, se confirmó que no hubo personas heridas y se regresó al cuartel sin novedades materiales ni personales. La causa del derrumbe continúa en investigación.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT