Detienen a un hombre por golpear, amenazar y atar a su pareja a una cama.
La víctima logró escapar tras una noche de terror en la que fue golpeada, amenazada de muerte y atada con una soga. El agresor, que intentó resistirse a la detención, quedó a disposición de la Justicia.
Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre acusado de violencia de género, amenazas y privación ilegítima de la libertad en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Cisneros al 4100, en la intersección con Campbell, en la ciudad de Rosario.
El hecho salió a la luz cuando una mujer denunció que su hermana de 33 años, era víctima de violencia de género por parte de su pareja. Según relató, la víctima le confió que el día anterior su pareja la había amenazado de muerte con un machete, advirtiendo que la mataría a ella y a sus hijos por celos.
Horas más tarde, la víctima fue entrevistada por los oficiales y detalló que la noche anterior, tras la visita de su madre, su pareja se tornó agresivo y le prohibió volver a verla. Luego, le colocó un hacha en el cuello, la golpeó y la ató con una soga a la cama, advirtiéndole que, si lo denunciaba, la mataría. La víctima logró desatarse durante la noche y escapó a la casa de su hermana al amanecer.
Al momento de la intervención policial, el agresor se mostró hostil con los efectivos, intentando golpearlos, aunque sin éxito. Finalmente, fue reducido y detenido. En la vivienda, los agentes secuestraron un machete de 40 cm de largo y una cuerda de cinco metros, que el agresor utilizaba para maniatar a la víctima. Las fuentes indicaron además que la mujer habría sido abusada sexualmente por el detenido en reiteradas ocasiones.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 32ª, donde quedó a disposición de la Justicia. La causa está caratulada como violencia de género, amenazas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.