Desde hoy vuelve a subir la nafta: de cuánto es el ajuste que se aplicará desde este martes
A partir de este martes, los conductores deberán afrontar un nuevo incremento en los precios de los combustibles, impulsado por la devaluación y la actualización de impuestos.
Los precios de los combustibles subirán a partir de abril en todo el país para compensar el ritmo mensual de la devaluación y un posible incremento del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.
Como sucede desde hace tiempo ante cada cambio de mes, este martes 1º de abril habrá un aumento en los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de todo el país, que también se verá reflejado en los surtidores de Rosario y la región desde esta medianoche.
El aumento que proyectan las petroleras no superaría el 1,75% mensual promedio para sus combustibles, en línea con el movimiento de marzo, según anticiparon a Infobae fuentes de YPF.
Esta suba responde a un ajuste del 1% aplicado por las mismas petroleras para acompañar el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial –crawling peg–, y a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, establecido por el Gobierno Nacional.