Los $7.500.000 que cobra CANICHE los tiene que pagar RICCI de su bolsillo.
El precandidato a concejal Roberto Leiva pisa el acelerador y calienta la campaña en VGG. Luego de la Carta documento que le envió al Intendente Alberto Ricci donde lo intimó a reprogramar el evento del próximo Sábado 29 de marzo, porque viola Veda electoral , Leiva informó a la prensa que recibió la respuesta del Intendente mediante otra Carta Documento.
» Acabo de recibir la respuesta de Ricci, supongo que redactado por el Departamento de legales de la Municipalidad, el contenido de la Carta es una Aberración Jurídica, y sus argumentaciones de defensa son infantiles, parece un trabajo práctico hecho a las apuradas por un estudiante que desconoce por completo los principios generales del Derecho¨
Primero niega que el evento del sábado 29 de marzo viole la veda electoral (art. 6 ley 12080) . Porque es una FIESTA originalmente programada para el 1 de marzo que debió suspenderse por cuestiones climáticas .
Al parecer para los abogados de la Municipalidad, este antecedente, le resulta suficiente, para correr la fecha, sin tener la menor consideración con el calendario electoral. Pero la texto de la ley es cerrado, por lo cual no admite excepciones. Y no importa que se trate de un evento suspendido con anterioridad. (Por eso es infantil y carente de sustento legal).
Continúa la Carta alegando que se trata de la celebración del carnaval, que se hace todos los años y niega que se trate de la promoción de la captación del voto. Leiva echa por tierra ese argumento aduciendo que : a la ley no interesa si es una fiesta de carnaval que se hace todos los años, se trata técnica y jurídicamente hablando de un Acto de Gobierno, cuyo gasto va a realizarse con una partida del presupuesto municipal, y no importa que digan que No es tiene como intención la promoción de la captación del sufragio. Porque es la propia ley electoral la que formula esa «presunción » cuando dice … todo acto que pueda promover la captación del sufragio : se trata de una presunción Jure et de jure . Que en Latín significa presunción de LA LEY que no admite prueba en contrario.
Con esto reafirma que el solo hecho que el EVENTO del próximo Sábado 29 de marzo sea organizado por la Municipalidad, se pague con FONDOS PÚBLICOS y se realice 15 dias antes de los comicios. Viola la ley.
Para finalizar su descargo Alberto Ricci sostiene que resulta totalmente desacertada y fuera de lugar su amenaza infundada de la formulación de una denuncia penal en mi contra , haciéndolo responsable de las consecuencias civiles y penales que resultaren en caso de decidir avanzar con una acción en ese sentido .
En primer lugar , mi denuncia no es infundada, esta argumentada, probada y fundada en la ley.
Y como no podía ser otra manera, ahora el Intendente me amenaza a Mi,
Para ello mi respuesta es muy sencilla PLATA y MIEDO nunca tuve. y si quiere llevarme a la Justicia la única arma que manejo es el conocimiento de LA LEY y estoy a su entera disposición.
Y como veo que sus abogados están un poco desorientados en esta materia : le brindo esta asesoría de forma gratuita.
Si quiere traer a CANICHE y convocar una multitud de vecinos para sacarse una selfie con sus candidatos lo puede hacer hasta 3 dias antes de las elecciones. Pero eso sí en caso, los $7.500.000 que cobra CANICHE los va a tener que pagar de su bolsillo. No vaya a ser que por un CAPRICHO termine como otro intendente procesado por malversación de fondos y su abogado defensor pretenda pretenda basar su estrategia de defensa en un informe del servicio meteorológico.