Patricia Bullrich viajó a Bahía Blanca para supervisar el operativo de asistencia
La funcionaria llegó junto al ministro de Defensa, Luis Petri.
Las lluvias torrenciales que comenzaron ayer por la madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. Hasta el momento se contabilizan 10 muertos, más de mil evacuados y pérdidas incalculables.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas y en el lugar se encuentran la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se desplazó hacia la ciudad de Bahía Blanca para supervisar el operativo de asistencia en las zonas afectadas por el temporal.
«Las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas trabajan sin descanso para llevar asistencia y toda la ayuda necesaria a los vecinos de la zona», indicó Bullrich desde sus redes sociales.
La ministra llegó a Bahía Blanca junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y recorrió la ciudad con integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el marco del operativo de rescate y
asistencia.
«Llegamos a Bahía Blanca y la PNA nos acompañó a recorrer el impresionante operativo que están llevando adelante desde la mañana», afirmó Bullrich.
En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad resaltó el trabajo de las fuerzas de seguridad en la emergencia: «Las Fuerzas están haciendo un trabajo monumental para estar al lado de
los afectados por el temporal», expresó.
También llegó a la ciudad el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que se aguarda la presencia del presidente Javier Milei en las próximas horas.
Esta madrugada se produjo un intenso temporal en Bahía Blanca y sus alrededores, que dejó un saldo provisorio de diez muertos, miles de evacuados por las inundaciones, además de daños cuantiosos en diversas estructuras, como puentes, calles y autopistas.
En tanto, las autoridades locales no descartan que haya más víctimas fatales, debido a la magnitud del desastre climático.
Por su parte, el municipio local y Defensa Civil instaron a la población a seguir las indicaciones oficiales y evitar desplazamientos innecesarios para facilitar las labores de rescate y asistencia.