Un menor de edad habría herido de un disparo a su cuñado
El hecho ocurrió en la ciudad de Granadero Baigorria, y ahun se investiga como ocurrió el hecho.
Un violento episodio ocurrió anoche en las inmediaciones de las calles Pasaje Solís al 700 en la ciudad de Granadero Baigorria, donde un hombre de 31 años fue herido de un disparo en el abdomen. La víctima, identificada como Andrés Iván M., fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón por sus familiares.
Según los primeros testimonios, una mujer relató que mientras salía de su habitación escuchó un insulto y reconoció la voz de su nieto discutiendo con su yerno. Segundos después, sonó un disparo y el hombre cayó herido. De inmediato, se solicitó una ambulancia para su traslado.
Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo del Dr. Alejandro Ferlazzo, ordenó la intervención del Juzgado de Menores. Posteriormente, el Juzgado de Menores N°2, en manos del Dr. Carlos Álvarez, dispuso preservar la escena, convocar a la Agencia de Investigación Criminal (PDI), relevar cámaras de seguridad y entrevistar a testigos.
Horas más tarde, una mujer se presentó ante las autoridades manifestando ser la madre del menor de 13 años involucrado en la discusión. Según su testimonio, su hijo llegó acompañado de otro joven y se generó un altercado con la víctima. En medio de la disputa, se efectuó un disparo que impactó en el abdomen de M., aunque no pudo precisar quién apretó el gatillo.
Finalmente, alrededor de las 2:00 de la madrugada, el menor se presentó de forma espontánea ante la policía, quedando aprehendido. El Juzgado de Menores, esta vez en comunicación con el Dr. Stanislao Surraco, fue notificado de la situación. Por razones de jurisdicción, el procedimiento quedó a cargo de la Comisaría 24°.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.