“Son necesarias las obras en el Jardín 332 y así lo hemos planteado”
El concejal Esteban Lenci se refirió al reclamo de los vecinos de barrio Pueblo Nuevo por las obras de ampliación del Jardín N°332, en calle Buenamesson, que se encuentran sin finalizar.
“Entendemos el reclamo de padres y madres por las obras tan esperadas en el Jardín N°332. Son trabajos pensados para que los niños y niñas del barrio cuenten con espacios renovados en el jardín – afirmó Lenci – pero sabemos también que son obras licitadas por el gobierno nacional que luego no ejecutó y quedaron paralizadas desde 2022, por lo que estamos en espera del paso administrativo de ceder esas obras a la provincia».
“Junto a la Secretaria de Gobierno y Educación del municipio, Victoria Culasso, ya hemos manifestado esta necesidad de la comunidad ante las autoridades ministeriales. Queremos que la población sepa que no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a insistir, para lo cual una opción, mientras la obra se concreta, es la instalación de aulas móviles, que es algo que ya hemos ofrecido”, detalló y agregó: «Generé un vínculo cercano con cada institución educativa de la ciudad y tengo presente cada una de las necesidades que atraviesan. Desde mi lugar, siempre he colaborado en responder a cada pedido con acciones concretas.»
En referencia a la situación en Pueblo Nuevo, Lenci mencionó además que “la municipalidad en este momento está llevando adelante obras que mejoran los accesos a las escuelas Nº 100, Nº 515 y al Jardín 332. Recientemente las visitamos junto a Tato Bulsicco y pudimos ver el avance de los trabajos, con nuevas veredas, cordones cunetas, desagües pluviales y sumideros en las calles General Paz y Nuestra Señora de la Paz”.
A su vez, y en relación a la situación de los establecimientos educativos, Lenci recordó que “como todos los años la Municipalidad realizó más de 120 intervenciones en las 46 instituciones de la ciudad, para preparar el inicio de clases, incluyendo desinfección, limpieza de tanques, herrería, electricidad, corte de césped, plomería y gas”. “El municipio no abandona a las escuelas de la ciudad y apoya con fondos propios su funcionamiento, gestionando políticas públicas ante quienes corresponda. Por mi parte, quedo completamente a disposición”, finalizó.