Le dieron Prisión preventiva al hombre detenido con droga y un arma en un hotel alojamiento.
La audiencia imputativa se realizó en la jornada de ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Un hombre identificado como H.L.L. quedó en prisión preventiva por 90 días tras ser imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego. La medida fue dispuesta por la jueza de primera instancia Dra. Lorena Aronne, a solicitud de la fiscal Dra. Silvana Valero, durante una audiencia celebrada el 26 de febrero de 2025 en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 24 de febrero de 2025, alrededor de las 03:00 horas, en las inmediaciones de la calle San Martín al 3600 de Villa Gobernador Gálvez. Personal policial del Comando Regional de Pueblo Esther Alvear, tras ser alertado por la central de emergencias 911 sobre disturbios en un hotel alojamiento, se encontró con H.L.L. dentro del predio.
Al ser interrogado, el imputado respondió de manera evasiva, lo que motivó a los agentes a identificarlo y registrar sus pertenencias. Durante la requisa, se secuestraron 82 gramos de cocaína, fraccionados en 224 envoltorios de nylon, ocultos en cuatro cajas de cartón dentro de un bolso. Además, se encontraron 20 municiones calibre 22 en una riñonera.
En el interior del vehículo de H.L.L., un FIAT, se halló una pistola calibre 22 con ocho municiones en su cargador. También se incautó una suma de dinero y un teléfono celular.
La fiscal Dra. Valero imputó a H.L.L. por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego, ambos en concurso real y en carácter de autor. La jueza Aronne, tras considerar las pruebas presentadas por la Fiscalía, dictó la prisión preventiva del imputado por un plazo de 90 días.
Notas relacionadas:
Detienen a un hombre en un motel con un arma y más de 200 envoltorios de cocaína – Desarrollo Zonal