Fue imputado y se le dictó la prisión preventiva por robar una moto a punta de pistola.
El hecho había ocurrido el pasado 21 de Febrero en Bordabehere al 1700
El martes en la Sala 2 del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó a cabo la audiencia imputativa de D.C. por el delito de robo agravado por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse, en calidad de coautor. El fiscal Rodrigo Santana presentó la acusación, y el juez dictó prisión preventiva efectiva para el imputado hasta el 21 de abril de 2025. Posteriormente, la Fiscalía podrá solicitar una prórroga de la medida.
La Fiscal Brenda Debiasi le atribuyó a D.C. la participación en un robo ocurrido el 21 de febrero de 2025, aproximadamente a las 15:00 hs., en Bordabehere al 1700, en Villa Gobernador Gálvez. Según la acusación, D.C. y otro cómplice abordaron a una mujer que se encontraba por ingresar a su domicilio en su motocicleta Honda Wave. El imputado, bajo amenazas de muerte, colocó lo que parecía ser un arma de fuego en la cabeza de la víctima y le ordenó que se bajara de la moto. Mientras tanto, su cómplice empujó a la víctima, logrando sustraerle el rodado.
Horas después, alrededor de las 21:30 hs., la víctima fue informada de que su motocicleta podría estar en San Nicolás y Lavalle, en la misma localidad. Al llegar al lugar, reconoció a D.C. como uno de los autores del robo. Inmediatamente, la víctima convocó a personal policial, quienes aprehendieron al imputado en el sitio.
El proceso judicial continúa, y D.C. permanecerá detenido mientras se avanza con la investigación.